

Conjunto compacto, de instalación sencilla y mínimo mantenimiento, con todos los elementos necesarios par la recuperación y reutilización del agua de lluvia. El diseño de los depósitos RLL minimiza los costes de instalación y facilita su mantenimiento.
Año tras año vemos como las lluvias son cada vez más torrenciales y los periodos de sequía más largos. Esto hace que el acceso al agua sea cada vez más difícil.
El conjunto RothRain nos permite paliar esta situación almacenando agua pluvial en las épocas más lluviosas para su utilización posterior cuando el recurso escasea. De este modo, reducimos nuestra huella ecológica protegiendo el planeta. El agua recuperada en el conjunto RothRain es agua de gran calidad que puede ser reutilizada en el riego de jardines, inodoros, etc.
Roth pone a su disposición este conjunto compacto y económico, de instalación sencilla, sin necesidad de grandes obras civiles y que incluye todos los accesorios para la recogida y reutilización del agua pluvial.
El conjunto se presenta con dos configuraciones y tres capacidades distintas para adaptarse a sus necesidades e incluye depósitos para instalación enterrada fabricados en PEAD mediante la técnica de extrusión soplado. Los depósitos Twinbloc soportan las cargas laterales e inferiores del empuje del agua, siendo la mejor opción en lugares con alto nivel freático. El sistema automático de entrada de agua de red incluido en el modelo Plus, nos permite mantener en todo momento un nivel mínimo de agua en el depósito, permitiendo su utilización incluso durante los periodos de sequía más prolongados.
El carácter ecológico del producto lo convierten en un aliado inmejorable a la hora de obtener su certificación de construcción sostenible. Aporte valor añadido a su vivienda y combata el cambio climático con la calidad y garantía de la marca Roth.
El sistema está formado por varios elementos que permiten reaprovechar el agua de lluvia para su reutilización. El primer paso es el depósito, que almacena el agua y puede tener distintas capacidades en función de las necesidades del cliente. El sistema original utiliza un Rothagua Twinbloc® de 3.500 a 5.000 litros de capacidad, pero puede ajustarse cualquier depósito. El agua de lluvia almacenada pasa por un filtro pluvial que limpia el agua y elimina restos sólidos que pueda contener como hojas y otros residuos. Una vez filtrada, el agua pluvial pasa al grupo de presión, donde una bomba y el kit de aspiración para el agua permiten su circulación en la red principal. El sistema RothRain también incluye un accesorio antirremolino, un rebosadero DN110 y un sistema automático para la entrada de agua de red que permita mantener siempre un nivel mínimo de agua.
Las aguas pluviales tienen una utilidad similar a las aguas grises. Después de su tratamiento adecuado pueden emplearse en multitud de actividades para las que de otro modo utilizaríamos agua potable.
El agua de lluvia es adecuada para el riego de jardines, huertos y otras superficies. Gracias al sistema RothRain, el agua puede almacenarse para periodos más secos. Además, el sistema automático de entrada de agua facilita el funcionamiento en sistemas de riego automatizado.
Con el sistema RothRain también podemos utilizar el agua pluvial en el lavado de coches y otros elementos grandes sin gastar agua potable.
Al igual que la reutilización de aguas grises, el agua pluvial puede emplearse en actividades de nuestra vida cotidiana tan comunes como tirar de la cadena en el WC.
El RothRain también reutiliza aguas pluviales de modo que sean aptas para el llenado de piscinas. También existen otras finalidades que puedes consultar con nuestro departamento comercial.
Un sistema de almacenamiento y reutilización de agua pluvial forma parte del compromiso personal de cada uno con el respeto al medio ambiente y el reaprovechamiento de recursos. Además de permitir un ahorro económico y de consumo de agua en el hogar, aprovechar el agua de lluvia también contribuye con la creación de espacios con un consumo sostenible.
Además del depósito, el conjunto incluye: