El depósito de agua RC-1000 Compact está fabricado con polietileno de alta densidad (PEAD) por el sistema de extrusión soplado, utilizando materia prima de alta calidad que cumple la legislación vigente relativa a los materiales y objetos plásticos destinados a entrar en contacto con productos alimenticios. Al polietileno utilizado en su fabricación se le añade un aditivo con estabilizante U.V. Los depósitos RC-1000 Compact disponen, en su parte superior, de una boca circular de Ø 150 mm y tres bocas de Ø 72 mm con tapón de dos piezas. En la parte inferior de una de las paredes laterales disponen de una brida instalada durante su fabricación. Esta brida permite el vaciado y/o conexión de los depósitos. Estos depósitos son de forma rectangular, ligeros, de fácil manipulación gracias a sus asas, no se oxidan ni se agrietan.
- Los depósitos pueden instalarse de forma individual o como grupo de depósitos. Colocados en batería, los depósitos pueden unirse en un número indeterminado.
- Disponen de una brida, para el acceso o vaciado del agua, moldeadas en el depósito desde el propio proceso de fabricación, con lo que se evita posibles fugas o goteos por poros y fisuras en la conexión.
- Provistos en su parte superior de una boca de 150 mm de diámetro, y 3 bocas de 72 mm para conexionar accesorios de llenado y control.
- Los depósitos están fabricados, sin soldaduras, con Polietileno de Alta Densidad (PEAD) por el sistema de extrusión soplado, utilizando materia prima homologada y autorizada por la Dirección General de Sanidad.
- Los depósitos son de color verde con el fin de mejorar la resistencia a los rayos ultravioletas y evitar la proliferación de algas y microorganismos, aunque siempre deben ser protegidos de dichos rayos, como todo producto fabricado con PEAD.
- Garantía de 5 años.
- Fabricados con materias primas que cumplen las normativas y directivas existentes sobre envases para uso alimentario y productos de construcción en contacto con agua de consumo humano (RD 140/2003).
- Volumen 1000 L.
- Longitud 780 mm.
- Anchura 780 mm.
- Altura 1980 mm.
- 3 bocas de 72 mm de diámetro.
- 1 boca de 150 mm de diámetro.
- Peso 35 Kg.
Cada depósito incorpora:
- Manual de instrucciones para el transporte, instalación y mantenimiento.
- Registro sanitario.
- Certificado de fabricación y Certificado de producto de construcción para contacto con agua de consumo humano.
- Certificado de garantía (5 años).
- Placa de identificación grabada con su no de serie correspondiente para su trazabilidad.